¿120 mil dosis de vacunas para todos los mexicanos?

Pamela Cerdeira utiliza como analogía lo ocurrido en 2016 cuando Donald Trump, quien entonces competía por la presidencia de los Estados Unidos dijo que “podía salir a la 5ta. Avenida y dispararle a la gente y aun así no perdería ni un solo voto”, para explicar lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el abastecimiento de vacunas contra el COVID-19.

“Trump tenía razón, ya que incluso con declaraciones como esa, ganó la presidencia. Qué el presidente de México pueda dar un mensaje por video donde dice una barbaridad como ‘ya tenemos las 120 mil dosis de vacunas para que se vacunen todos los mexicanos’, que claramente es un error habla de una sensación de que no perderían ni un solo punto”.

Cerdeira explica que pudo haber una confusión decir 120 mil dosis y no 120 millones de vacunas, y aclara que en todo caso, éstas aún no se tienen, independientemente  de que estén o no garantizadas en los contratos.

De acuerdo con la periodista, “este video con un error de ese tamaño habla de que tanto el presidente como su equipo de que creen que es posible hacer ese tipo de declaraciones erróneas y aun así no perder ni un solo punto de popularidad”.

“Esto sucede porque la maquinaria de la propaganda, cimentada principalmente dentro de la mañanera y el peso que eso ejerce sobre el contenido de los medios, funciona, y lamentablemente para los mexicanos, funciona muy bien”.

Qué opinas