2022 termina lleno de contrastes y sin haber aprendido nada

La periodista Pamela Cerdeira dice que “el 2022 se nos fue prácticamente como agua y el mundo tiene unos contrastes impresionantes”, por ello hace un análisis de varios sucesos ocurridos a lo largo del año y concluye que éstos son muestra de que “no aprendimos nada de la pandemia”.

“Por un lado vemos las protestas de las mujeres en Irán a las que se les ha unido la mayor parte de la población joven que no solamente tiene que ver con los derechos de las mujeres, sino también con un sistema corrupto del que ya están hartos, y por otro lado vemos a las mujeres en Afganistán a quienes ante los ojos del mundo entero se les han ido arrancando derechos sin que pase absolutamente nada”.

Otro contraste, dice Cerdeira, es que “en Estados Unidos, se dieron pasos hacia atrás en materia de derechos de las mujeres, al decidir sobre su propio cuerpo”, en referencia a la eliminación del derecho al aborto en aquel país, dejando la autorización o prohibición a cada estado de la unión americana.

“Y por otro lado, nuestro México, donde tenemos una política exterior cuya base es una buena política interior, lo que diría ‘no nos metemos con los de afuera, para que no se metan con nosotros’, pero que hemos buscado enemistarnos con España, con Perú y con quien quiera a quien se le antoje al presidente en ese momento”, dice la analista.

Finalmente, Pamela Cerdeira concluye que “haciendo una revisión de lo que ha pasado este 2022, lo único que queda claro es que no aprendimos nada de la pandemia”.

Etiquetas:

Qué opinas