25-N: “Las mujeres no estamos mejor”, dice Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira analiza la violencia contra las mujeres en México, así como las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del 25-N.

Tras las declaraciones del mandatario mexicano que destacó este jueves que a “las mujeres las vamos a seguir cuidando”, la periodista dice: “¡por favor, no!”.

“El Estado no tiene porque cuidar a las mujeres no somos menores de edad, el Estado tiene que garantizar que podamos vivir en un lugar donde nuestros derechos puedan hacerse valer, en un Estado donde podamos sentirnos seguras al caminar por las calles, en un Estado en el que haya justicia y donde tengamos autonomía sobre nuestros propios cuerpos”, opina Cerdeira.

“Decir que es el presidente que mejor trata a las mujeres en la historia porque ha tenido el mayor número de mujeres dentro de su gabinete, eso no es cierto”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira señala que el presidente trata bien a las mujeres que son sus subordinadas que le dicen que sí a todo lo que él piensa, y no aquellas que son capaces de darle la contra o criticarlo, basta con el ejemplo de ayer cuando se dedicó por 10 minutos a criticar a una mujer que decide que lo que está haciendo no es lo correcto.

“No hay en este gobierno un solo indicador en que las mujeres estemos mejor, no en salud, en empleo, no en violencia”.

EL gobierno informó que la marcha del 25-N acudieron alrededor de mil 500 personas.

Marcha del 25 de noviembre por el 25-N

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que la marcha de este 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo en su mayoría de manera pacífica con la participación de mil 500 personas.

Al grito de “Ni una más”, cientos de mujeres marcharon este jueves, cuando se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Ciudad de México y otros estados del país, para exigir un alto a la violencia de género y justicia en casos de feminicidios.

Qué opinas