8M: las vallas cuando eres oposición y cuando eres Gobierno

Las vallas son feas o bonitas dependiendo en el lugar en el que estés, de acuerdo con Pamela Cerdeira, si eres oposición son terribles, pero si estás en poder son justificables.

Esto con referencia a las vallas colocadas afuera del Palacio Nacional, y otros lugares, donde pasará la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“Así lo dejaron en claro los tuits de quienes antes eran oposición y ahora están en el poder, que se oponían a ellas y ahora las justifican con las excusas más absurdas: se están usando para proteger a las mismas mujeres

Cerdeira señala que si en realidad se “preocuparan por protegernos ni siquiera tendríamos que salir a marchar, estaríamos exigiendo otras cosas, como el derecho a la vida para que no nos maten”.

Dice lo que resulta inspirador es lo que decidieron hacer las mujeres con esas vallas: convertirlas en un mural, en un memorial, en un espacio para recordar a todas las que ya se han ido; ponerles flores. ¿Esas son las mujeres violentas y locas de las que se quieren hablar de las marchas?, se cuestiona Cerdeira.

“Las vallas son el claro ejemplo de lo que pasa con este Gobierno: pone un valla, desde su lado, no se ve nada; del otro, el país se está cayendo

Pamela Cerdeira lanza dos peticiones:

  • Que se haga el muro más grande para que quepan más nombres
  • Que lo dejen ahí como un recordatorio de todo lo que no se está haciendo

Qué opinas