A Claudia Sheinbaum podría salirle el “tiro por la culata” para 2024

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó algunos nombres como sus posibles sucesores, entre ellos, Claudia Sheinbaum, Pamela Cerdeira considera que la política ha tomado deciones que podrían poner en juego sus aspiraciones políticas.

“¿Por qué podría salirle el tiro por la culata a Claudia Sheinbaum en esta carrera presidencial rumbo al 2024? Claudia Sheinbaum tomó decisiones para alinearse con el gobierno federal como cambiar los colores de su administración por los de Morena”, dice Pamela. Y critica que en medio de una pandemia y una crisis económica, esta decisión no necesariamente es una prioridad.

Claudia Sheinbaum es uno de los nombres que dio el presidente como sus favoritos para 2024.

Además, la periodista opina que la jefa de Gobierno repite constantemente el discurso del presidente, sin cuestionar nada sobre su discurso.

“Si algo era atractivo de Claudia Sheinbaum, es que a pesar de ser la favorita de AMLO, se había atrevido a tomar decisiones diferentes a las del Gobierno Federal. En esta ocación, los únicos puntos buenos que la diferenciaban terminaron por mimetizarse con la administración de AMLO“, concluye.

Apenas el 27 de agosto pasado, AMLO dio una nueva muestra de respaldo a Sheinbaum.

Desde San Cristóbal, Chiapas, municipio al que acudió para presentar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, López Obrador destacó el trabajo de Sheinbaum y dijo que le “aligera la carga” como jefe del Ejecutivo.

Qué opinas