A un año de la elección presidencial

Pamela Cerdeira dice que en un año estaremos eligiendo al próximo presidente o presidenta del país y entonces “arranca la carrera”.

“Y los ciudadanos nada más estamos viendo como los partidos nos ‘avientan’ no a sus mejores candidatos, sino a quiénes creen puedan tener más popularidad y mayor oportunidad de volverles a dar el poder y los recursos que con ello viene”.

Pamela Cerdeira

La periodista se cuestiona si otra vez los ciudadanos estaremos esperando escoger a ver que “nos toca” y asegura que es buen momento para que los ciudadanos “que vamos a votar” podamos exigir un poco más.

Pamela Cerdeira menciona que independientemente de los candidatos que “ellos” nos den serían las cosas que nosotros queremos, como lo que nos gustaría en el tema de seguridad o con los desaparecidos.

O también con el tema de los homicidios, tal como lo recuerda la periodista, independiente de las “cifras alegres” que ofrece el gobierno “somos hoy el sexenio con el mayor número de homicidios y todavía le queda más de un año en el poder”.

“Esas preguntas y más como arreglar el sistema de salud, garantizar más y mejor educación para todas las personas, son las respuestas que tendría que tener, con claridad, no con demagogia, cualquier persona que aspire a tener las ‘las llaves de este país'”.

Pamela Cerdeira dice que defender lo que sí funciona, protegerlo y cuidarlo, y mejorar todo lo que puede funcionar y sobre todo tratar de encontrar un punto de unidad en un país tan variado, entonces sí, quien quiera que se comprometa “seguramente tendrá nuestro voto”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas