Abelina López: diputada que dio una “mordida” a un MP

Pamela Cerdeira habla sobre la legisladora de Morena, Abelina López, que en el pleno de la Cámara de Diputados confesó que sobornó con 20 mil pesos a un ministerio público en Acapulco, pero ahora ya se purificó.

Nuestra analista explica que hay dos cosas que le gustaría destacar sobre el caso de la diputada Abelina López:

“Puede ser que estemos ante la primera vez en la historia que un legislador o legisladora nos habla con la verdad”

Pamela Cerdeira

La segunda cosa que destaca Cerdeira es que la diputada Abelina López culpa al sistema y no asume cómo ella es parte del proceso de corrupción que está señalando.

Desde la máxima tribuna del país, Abelina López informó que ella litiga y tuvo que dar “la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez, el juicio abreviado para su cliente”.

Cerdeira explica que todo esto se hace en medio de las discusiones que tienen los legisladores para aumentar el número de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

“Digamos que el sistema de Justicia es una casa que tiene la estructura sumamente dañada y podría caerse en cualquier momento Entonces los legisladores para tratar de arreglarla agarran un trapito y la limpia por fuera y mientras la van limpiando hacen el tipo de confesiones como la de Abelina López”

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira concluye celebrando que Abelina López sea integrante de Morena porque “con su confesión no mancha el partido, sólo nos confirma que ella ya se purificó”.

Qué opinas