Alcaldes vs Policía en la CDMX ¿quién queda mal?

Pamela Cerdeira reflexiona sobre lo ocurrido el pasado lunes a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, donde algunos de los alcaldes electos se vieron involucrados en un enfrentamiento con la policía capitalina, y explica quiénes fueron los que quedaron mal.

En opinión de la periodista, “el pleito entre alcaldes electos en la Ciudad de México de oposición y el gobierno de la Ciudad de México, hace quedar mal a ambos bandos”.

Y explica por qué:

“Ante el hecho de los golpes y la confrontación con los policías, el gobierno de la CDMX tendría que haber sido capaz de articular un discurso que no llevara a más confrontación y no lo hicieron”.

Por parte, dice Cerdeira, que “los alcaldes y este punto de insistir en ver a la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum todos juntos y no de uno en uno, tampoco ayuda”.

“Y es que en ninguno de los dos lados, se está poniendo a la ciudadanía en el centro”.

Sobre el actuar de los elementos policiacos, nuestra colaboradora destaca que “ellos estaban resguardando un inmueble, no prohibiendo la entrada a una calle”.

“No es la primera vez que la gente se ve en enfrentamientos con estos policías y su forma de actuar o responder no necesariamente tiene los mejores resultados”.

Finalmente, Pamela Cerdeira asegura que las investigaciones, como las que se desprendieron de lo ocurrido con los alcaldes y la policía, “nunca terminan en nada”.

Qué opinas