Alejandro Moreno y el papel de la Fiscalía de Campeche

En su videocolumna del este miércoles, Pamela Cerdeira reflexiona sobre la polémica en la que se encuentra involucrado el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a causa de los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que se exhibe al político, y el papel que ha desempeñado la Fiscalía del estado de Campeche en este asunto.

“¿Qué es más vergonzoso que las 23 propiedades del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, incluso más vergonzoso que las grabaciones en las que lo han exhibido de cuerpo completo? Más vergonzoso que esto es la forma en que la Fiscalía Estatal ha manejado el asunto”, cuestiona Cerdeira.

“Se ha convertido todo en un espectáculo mediático del cual la gobernadora [de Campeche, Layda Sansores], que debería dedicarse a gobernar, también ha sabido aprovecharse y sacarle ventaja”.

Sin embargo, la analista destaca que “lo que más nos debería indignar es la forma en que actúa la Fiscalía del estado [de Campeche]”, ya que asegura “sería únicamente a través de ella que podría llevarse a juicio a una persona [Alejandro Moreno] que se ha hecho rica con recursos de procedencia ilícita si es que este fuera el caso”.

“Cuando la Fiscalía decide no hacer lo que le toca y convertirlo todo en un espectáculo, los únicos que terminan beneficiándose son los mismos otra vez, la clase política”.

Ante esto, Pamela Cerdeira opina que “la idea de justicia, de que la política sea utilizada para tener una mejor ciudad o un mejor país, queda otra vez en meros sueños”.

Y finaliza diciendo:

“Hoy estamos viendo un show del cual única y solamente se beneficia Morena, no la ciudadanía”.

Qué opinas