AMLO defiende a Julian Assange, ¿y a los periodistas asesinados en México, quién?

La periodista Pamela Cerdeira opina que “el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene una forma muy curiosa de defender la libertad de expresión” y lo explica citando como ejemplo los asesinatos de periodistas en México y el caso del polémico australiano, Julian Assange, creador de WikiLeaks.

De acuerdo con datos de Cerdeira, “entre febrero y marzo de este 2023 asesinaron a tres periodistas. Ninguno de ellos requirió alguna mención en “la Mañanera””.

Sin embargo, asegura que “el 2 de mayo el presidente hizo énfasis en su defensa de la libertad de Julian Assange, quien está preso desde abril de 2019 en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, en Gran Bretaña, a la espera de saber si será extraditado a Estados Unidos donde enfrentaría cargos de espionaje y uso indebido de computadoras tras publicar en WikiLeaks unos 100 mil documentos clasificados como “confidenciales” y otros 15 mil calificados como “secretos”, generados entre 1966 y 2010, y que fueron filtrados por funcionarios estadounidenses.

También, “el 11 de mayo, asesinaron al periodista Gerardo Torres Rentería, en el estado de Guerrero, y el presidente tampoco habló del periodista”, no obstante, destaca que “el 17 de mayo [AMLO] volvió a hablar de Julian Assange”.

Asimismo, dice “el 23 de mayo asesinaron al periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla y el presidente por supuesto tampoco habló de Marco Aurelio Ramírez. Pero el 25 de mayo volvió a hablar de Julian Assange”.

Por ello, Pamela Cerdeira concluye diciendo sobre la postura del presidente mexicano:

“Quién no se mete en asuntos extranjeros, solamente cuando son suficientemente interesantes y eficientes para evadir los problemas nacionales”.

Pamela Cerdeira, periodista
Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas