¿AMLO se desmayó pero no perdió el conocimiento?

La periodista Pamela Cerdeira opina que “el AMLO es de las personas más astutas para comunicar […] y una de las estrategias que utiliza con frecuencia es dar argumentos contradictorios en la misma frase”, tal como puede verse en el mensaje que el mandatario ofreció el pasado 26 de abril en un video donde habla sobre su estado de salud después de dar positivo a COVID-19 por tercera ocasión y asegura que se desmayó pero no perdió el conocimiento.

“Depende si tú te encuentras como como seguidor o como adversario o como simple ciudadano viendo lo que dice, pues puedes tomar la frase que más te convenga y  pensar que eso es lo que dijo”.

Pamela Cerdeira, periodista

Según Cerdeira “el video en el que salió [AMLO] a decir que estaba bien es el ejemplo perfecto de cómo utiliza esta técnica”, y explica por qué:

“En el mismo vídeo dice: ‘no perdí el conocimiento, fue un desmayo transitorio’, pero si se desmayó efectivamente perdió el conocimiento”.

Pamela Cerdeira, periodista

Con lo anterior, Pamela Cerdeira ejemplifica la estrategia de comunicación usada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dice que por un lado, en su declaración el presidente “lo que hace es darle la razón a sus voceros que dijeron que no le había pasado nada y en el otro acepta que en efecto se desmayó”.

¿Qué dijo Andrés Manuel López Obrador en su video?

Tres días después de que se diera a conocer que el presidente López Obrador había dado positivo a COVID-19 por tercera ocasión, el mandatario publicó un video en sus redes sociales donde habló sobre su estado de salud, diciendo:

“Se me bajó de repente la presión y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya como que me quedé dormido, fue una especie de vaguido. No perdí el conocimiento. Sí tuve esa situación de desmayo transitorio por la baja de presión”.

Qué opinas