“AMLO será recordado como eso, como el ‘bully’ del Palacio”: Pamela Cerdeira

Para Pamela Cerdeira, “no es casualidad que la semana que tendríamos que estar hablando sobre el asunto del doctorado de la ministra Yasmín Esquivel, de quien sí se ha estado hablando toda la semana es de la ministra Norma Piña”.

Y es que, recientemente el diario español El País dio a conocer que la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel supuestamente plagió su tesis de doctorado, hecho que se suma al señalamiento de plagio de su tesis de licenciatura presentada ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, de que en días recientes el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “apenas llegó [la ministra Norma Piña], se desató una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

Ante esto, Cerdeira dice que “el presidente López Obrador es un muy hábil comunicador” y que “hablar de la ministra Norma Piña le ayuda en tres objetivos”, los cuales explica.

“Uno, que no se hable del asunto del plagio del doctorado o supuesto plagio del doctorado de Yasmín Esquivel”.
“Dos, que no se hable del pésimo trabajo que hace la Fiscalía cuando algún juez deja ir a algún delincuente”.

Y por último, y más importante, dice la analista, “es que viene el ‘Plan B’ y el ‘Plan B’ quedará en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así que esto ayuda a presionar a los y las ministras para que voten a su favor”.

Nuestra colaboradora asegura que “lo que el presidente hace todas las mañanas, sembrando odio a través de las mañaneras tiene consecuencias”, una de ellas, dice, es que esta semana a través de redes sociales la ministra Norma Piña recibió un mensaje amenazante.

“Un mensaje amenazante en contra de la Ministra, no es nuevo, no es la primera vez que alguien a quien el presidente ataca en las mañanas después recibe amenazas por las tardes”.

Es por ello, que según Pamela Cerdeira, “el presidente que quiere ser recordado como ‘el mejor presidente de la historia de México’ será recordado como eso, como el ‘bully del Palacio‘”.

Etiquetas:

Qué opinas