AMLO y la clase media: ¿para qué discutir si hay más pobres?

“Hablar sobre la clase media es un absurdo”, asegura la periodista Pamela Cerdeira, en su videocolumna del día de hoy, a propósito de los pronunciamientos de AMLO.

“Discutir sobre la clase media es atender la agenda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y discutir lo que él quiere que se discuta”.

Cerdeira asegura que el tema no está en saber o cuestionar “¿cuánto dinero ganan las clases medias?, ¿tienen tarjetas de crédito?, ¿pagan escuelas privadas o servicios médicos?”, porque “todas las personas somos susceptibles de ser manipuladas ya sea por el poder económico y el poder político”.

Por ello, nuestra colaboradora responde dos cuestiones importantes, en primer lugar, ¿cómo evitar la manipulación?:

“A través de la educación, el pensamiento crítico, a través de escuchar voces diferentes, sobre todo de quienes piensan diferente y formando un criterio propio”.

Y en segundo lugar, ¿cómo saber si se está siendo manipulado?:

“Generalmente cuando estás dispuesto a defender a una persona y sus ideas por encima de todo lo demás, incluso por encima de sus propios errores”.

Finalmente, Pamela Cerdeira señala que “no hay motivo para discutir sobre la clase media cuando al día de hoy hay 10 millones de personas más en situación de pobreza”.

Qué opinas