Ana Guevara falló en la Conade

“Pensábamos que tener a alguien como Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) iba a ser lo mejor solución para resolver los problemas de los deportistas en México y qué equivocados estábamos”, asegura la periodista Pamela Cerdeira en su videocolumna de este día.

Pamela Cerdeira dice que Ana Gabriela Guevara ha fallado en lo más importante: poner a los deportistas al centro, pero también en el manejo transparente de la Conade, en envolverse en el discurso de víctima, en lugar de salir y resolver un problema que tiene ahí enfrente para el bien de los deportistas.

“La incapacidad de salir a felicitarlas (a las nadadoras mexicanas que ganaron varias preseas en la Copa del Mundo de Natación Artística), pero además, salir a decir que vendan calzones, tupperware o lo que sea, es discriminatorio e insultante para todas las mujeres que se dedican a vender esos productos para poder sacar adelante a su familia, que son muchísimas”.

Pamela Cerdeira

La periodista menciona que también es insultante para todas las deportistas que han hecho mucho más de lo que tendrían que hacer para poner en alto el nombre de México.

“¡Qué pena, Ana Gabriela Guevara!”

Pamela Cerdeira

Ana Gabriela Guevara acusa de deudoras al equipo de natación artística

En días pasados, Ana Gabriela Guevara se refirió a la falta de apoyo de la Conade al equipo de Natación Artística, el cual se alzó con cuatro medallas en la Copa del Mundo que se disputó en Egipto, al afirmar que éste sí se ha otorgado y calificó a las atletas de “deudoras”.

En una entrevista en W Radio, la titular de la Conade expresó que la dependencia a su cargo ha dado 40 millones de pesos al equipo mexicano de Natación Artística, parte de los cuales “no han justificado” y detalló que no recibirán más recursos, pues “actúan fuera del marco legal”.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… Ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”. Ana Gabriela Guevara, en entrevista en W Radio.

De acuerdo con Ana Gabriela Guevara, la Conade no reconoce a la Comisión Estabilizadora creada por la World Aquatics, antes Federación Internacional de Natación (FMN), puesto que “es ilegal ante la ley mexicana, por lo cual no se le pueden dar recursos al equipo de natación artística ni a todos los equipos de natación, clavados, waterpolo o aguas abiertas”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Etiquetas: , ,

Qué opinas