Arrojar pintura sobre murales feministas atenta contra las mujeres

Pamela Cerdeira analiza lo sucedido en Quintana Roo donde el congreso está tomado por grupos feministas que realizaron una serie de murales los cuales fueron cubiertos con pintura banca lo que es un atentado más contra los derechos de las mujeres.

La Red Feminista Quintanarroense denunció que el movimiento ha sufrido hostigamiento y acoso por parte de grupos de ultraderecha como el ataque a los murales que las activistas habían pintado al exterior del Congreso.

“Murales que además de estar perfectamente bien hechos, reivindican y ponen en otro lugar las clásicas pintas que se hacen en las manifestaciones, apropiándose de un espacio y haciéndolo suyo”

Pamela Cerdeira

La periodista señala que lo curioso de estos hechos es que grupos de ultraderecha, que se autodenominan provida y profamilia, sean los que aplaudan esta acción en contra de la feministas.

“Son grupos provida y profamilia, siempre y cuando la vida se comporte como ellos creen que es correcto, y siempre y cuando la familia este formada por papá, mamá e hijos”

Pamela Cedeira

Una de las integrantes de la Red Feminista acusó que se trata de una provocación de los grupos que se oponen a la despenalización del aborto, ya que hay certeza que en días anteriores hicieron la convocatoria para pintar de blanco el Congreso.

Cerdeira asegura que echar pintura blanca sobre murales que representan los derechos de las mujeres “es exactamente lo que han hecho estos grupos toda su vida”, señaló.

Qué opinas