El asalto al Capitolio es una lección para el mundo

 Tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del presidente Donald Trump, quienes protestaban por la derrota electoral del mandatario, Pamela Cerdeira opina que lo ocurrido es una lección para el mundo.

“Los que sucedió en Estados Unidos esta semana tiene que dejarnos una lección para México el mundo”, dice la periodista.

“Cuando Trump llegó al poder se decía que Estados Unidos tenía instituciones lo suficientemente fuertes para aguantar, incluso un Donald Trump, y creo que esta afirmación se puso en duda esta semana”, destaca Cerdeira sobre el asalto al Capitolio.

La periodista añade que esto fue evidente cuando la policía parecía no poder contener a los que habían entrado al recinto.

Y concluye que el asalto al Capitolio es una lección para que gobiernos del mundo entero se preocupen por tener instituciones sólidas.

“Lo que no hay que olvidar es que las personas chiquitas con egos inmensos tienen gran potencial para dañar a un país”.

Pamela Cerdeira

Después del asalto al Capitolio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no asistirá el 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, horas después de prometer una transición pacífica del poder.

Una fuente conocedora de la situación dijo que ha habido discusiones en la Casa Blanca sobre la posibilidad de que Trump abandone Washington el 19 de enero. Se espera que viaje a su centro vacacional en Florida, indicó la fuente.

“A todos los que han preguntado, no iré a la Investidura (de Biden) el 20 de enero”, escribió Trump en Twitter.

Transición tranquila y ordenada 

Trump condenó el pasado jueves el asalto al Capitolio prometió una transferencia de poder “tranquila” a Joe Biden, quien lo acusó de desencadenar “un asalto total” contra las instituciones.

En ningún momento mencionó responsabilidad alguna por los hechos.

Qué opinas