ASF admite error en cálculo de costo por cancelación del NAIM, qué significa

Luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) admitió un error en el cálculo del costo por la cancelación del NAIM, Pamela Cerdeira analiza lo sucedido y explica qué significa.

“Como es posible que entendiendo el impacto mediático que iba a tener, no tuvieran todas las cartas en la mano”, opina la periodista.

“Aquí hay un montón de preguntas: ¿no lo revisó antes la ASF? ¿Pone esto en duda el resto de las auditorías que la misma dependencia está haciendo?”, se cuestiona.

El error de la ASF

La Auditoría Superior de la Federación reconoció el lunes por la noche que hubo inconsistencias metodológicas al calcular el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Se reconoce que existen inconsistencias en la cuantificación realizada en el marco de la auditoría, por lo cual su contenido está siendo objeto de una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada para determinar el costo de cancelación del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco”, dijo la dependencia mediante un comunicado. 

El documento fue emitido luego que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que la ASF exageró con el costo de la cancelación del NAIM, el órgano informó que hay inconsistencias sobre el costo del proyecto. 

Qué opinas