Atentos a lo que se discuta en el Senado sobre la Ley de Amparo

Pamela Cerdeira dice que hay que estar atentos a las discusiones en el Senado sobre las modificaciones a la Ley de Amparo, la cual es un “escudo” que tienen las personas y empresas ante los actos de autoridad.

La periodista menciona que Morena es quien está promoviendo estas modificaciones y sus legisladores están diciendo que en realidad lo que buscan es proteger los derechos humanos, a las personas y lanzan varios argumentos.

Pamela Cerdeira señala que “bajo ninguna circunstancia cuando se tiene un escudo grande para proteger a las personas y que lo hagas más chico y que digas que haciéndolo más chico estás protegiendo a las personas”, no es válido.

La periodista asevera que este argumento no se sostiene y llama mucho la atención que lo estén haciendo justo en temporada electoral.

Además, enfatiza que el tema del amparo es complejo, al que la mayoría de las personas pareciera no importarle, pero tiene que ver con la oportunidad para defenderse ante los actos de autoridad.

Pamela Cerdeira finaliza su columna cuestionándose por qué lo estoy haciendo y, según ella, es para proteger las grandes obras del gobierno.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV

Qué opinas