Brenda, la niña asesinada en Puebla y la respuesta del gobierno

“Si hay una forma de describir los tiempos políticos que corren es que son aquellos en los que cualquiera puede decir cualquier cosa sin que exista consecuencia alguna de sus dichos, asegura Pamela Cerdeira quien destaca que esto ocurre “lo mismo si es para insultar o difamar”.

Es por ello que la periodista retoma el caso de Brenda, una niña de 4 años que el pasado 27 de junio fue abusada sexualmente y posteriormente asesinada en el municipio de Chichila, Puebla, para ejemplificar lo anterior.

“Una chiquita de 4 años en Puebla que es abusada sexualmente y después asesinada y el gobernador de Puebla que no tiene ni la historia completa, ni clara decide desde su cetro ponerse a hablar y voltear a señalar a que seguramente eso pudo haberse podido evitar si la niña hubiera estado bien cuidada por sus papás”.

Y es que según Cerdeira, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dijo sobre el caso que “la niña [asesinada] debió de haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, familiares, por la misma gente que está ahí, alrededor de su casa”.

Ante esto la experta cuestiona:

“No podría haberse evitado si no existieran violadores, asesinos o la impunidad que normalmente es lo que ocasiona que las personas puedan ir por la vida delinquiendo como se le dé la regalada gana”.

La experta cree que “es increíble que, en estos momentos del país, los mandatarios locales lo único que hacen es dedicarse a echar culpas hacia otros lados, a desviar la atención y ninguno asume la responsabilidad de lo que hoy les toca construir”, y sostiene

“Voltear a señalar a los papás de una chiquita recientemente asesinada es no tener vergüenza”.

Qué opinas