Buena idea obligar a los candidatos a ir a los debates

Pamela Cerdeira reflexiona en su videocolumna del día de hoy, sobre la iniciativa presentada por el Congreso de la Ciudad de México que busca obligar a candidatos y candidatas a que se presenten a los debates organizados por los institutos electorales

Y es que, según Cerdeira, esto es “algo que ha estado pasando en todos los niveles, alcaldías, gobernadores e incluso para la Presidencia”.

Entre las razones a las que obedece que los candidatos no vayan a los debates están, en opinión de la experta:

“Una, que incluso se vuelve más polémico y ayuda a su popularidad. Por ejemplo, en alcaldías para la Ciudad de México, que ponen candidatas y candidatos que no están preparados, que quizás no son buenos frente a las cámaras, que no sabrían que contestar y así confiados en la marca de Morena o del presidente Andrés Manuel López Obrador pues no los llevan a los debates”.

La periodista destaca que “el problema de no llegar a los debates organizados por los institutos electorales es que, quien pierde es la ciudadanía”.

“O sea, si tienen cara para pedirte tu voto y el control de tu dinero, por qué no para que cuando tú tienes opción para compararlos deciden por sus pantalones no ir sin consecuencia alguna”.

Por ello, Pamela Cerdeira se congratula de la iniciativa que se encuentra en el Congreso de la Ciudad de México y que busca obligar a candidatos y candidatas a que se presenten a los debates organizados por los institutos electorales.

“Me parece que eso es una muy buena noticia, para los partidos no, pero para la ciudadanía sí”.

Etiquetas:

Qué opinas