Cambiar el método para elegir a los ministros de la Corte no modificaría el sistema de justicia

Pamela Cerdeira asegura que discutir si cambiar la forma en que se seleccionan a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cambiaría el sistema de justicia en México es un absurdo y explica los motivos.

La periodista menciona que el presidente propone una terna y el Senado elige al futuro ministro o ministra, que ahora pudiera modificarse y que el voto popular ayudara a seleccionarlos no cambiaría en absoluto el sistema de justicia, que “si hay que revisar, criticar y modificar el sistema de justicia en pleno”.

“El acceso que tenemos a la justicia cuando estamos atravesando por alguna situación o la cantidad de gente que se encuentra en prisión sin haber sido sentenciada, sin saber si es culpable o no de aquello que se le acusa, pero que seguramente ya pasó años que lleva ahí, eso necesita cambiarse”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira señala que discutirlo hoy es absurdo porque cambiar la forma en que se seleccionan a los ministros para nada indicaría que cambiaría el sistema de justicia, lo que necesita para mejorar son más recursos, asegura.

Además de la razón por la que hoy se está discutiendo ese tema, no es por haya una conciencia en la necesidad de que la gente tenga más y viva más de cerca la justicia.

“La razón por la que hoy se está discutiendo ese tema es por un capricho del presidente, porque las o los ministros no votaron como él quería”.

Pamela Cerdeira

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV.

Qué opinas