Caso de Benjamín Saúl Huerta, una “vergüenza” que siga impune

Están casi por cumplirse 100 días de que Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena, fue denunciado por un joven menor de edad de haber sido abusado sexualmente.

Pamela Cerdeira comenta que este diputado sacó el “charolazo” y dijo que tenía fuero para poder librarse de la justicia.

“Han pasado casi 100 días de que el congreso de esta legislatura que ya está por salir no intentó ni logró hacer el proceso de desafuero para que pudiera ser perseguido por la justicia”, comenta nuestra analista.

Cerdeira dice que lo único que sucedió fue que el diputado renunció a la posibilidad de ser candidato a una reelección y que son casi 100 días en los que ha seguido en la impunidad.

La analista también comenta que a esta historia se le suma otra denuncia más de otro menor de edad igualmente por abuso sexual.

¿Con qué cara diputados y diputadas de esta legislatura de todos los partidos voltean y le dicen a la ciudadanía que ellos son los que más les importan?”, comenta indignada nuestra analista.

Pamela finaliza diciendo que la vergüenza tendría que acompañarlos por el resto de sus vidas, ya que una víctima hizo todo lo que debía de hacer y ellos no respondieron.

Detención de Benjamín Saúl Huerta

Tras un llamado de emergencia, la SSC de la CDMX dijo que acudió a un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, donde empleados del recinto tenían detenido al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por el menor de 15 años de haberle realizado “tocamientos”: “intentó abusar sexualmente de él”.

“El denunciante dijo a oficiales que, mientras se encontraba con (Benjamín Saúl Huerta Corona) por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo”.

SSC.

Qué opinas