Cienfuegos: quien manda y tiene más poder en este gobierno es el Ejército

Pamela Cerdeira habla sobre la exoneración del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, por parte de la Fiscalía General de la República y asegura que esto demuestra que quien manda y tiene más poder en este gobierno es el Ejército.

La tarde del jueves la Fiscalía exoneró a Salvador Cienfuegos, arrestado en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y fue regresado a México para enfrentar un posible juicio.

Se “ha determinado el no ejercicio de la acción penal en favor del general” Cienfuegos, indicó el organismo en un comunicado, en el que aseguró no haber hallado pruebas que incriminen al militar.

Salvador Cienfuegos fue el secretario de Defensa del gobierno de Enrique Peña Nieto y fue detenido el pasado 15 de octubre en Los Ángeles y repatriado el 18 de noviembre, tras lo cual quedó en libertad.

La Fiscalía aseguró que Cienfuegos, de 72 años, “nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada” por las autoridades de Estados Unidos.

Tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”, prosiguió, en referencia a las acusaciones de la agencia antidrogas (DEA).  

Cerdeira explica que con esta respuesta “tendríamos que creer que en Estados Unidos se llevó a cabo una detención de este tamaño con las implicaciones diplomáticas que tuvo, sin prueba alguna”.

“Esto nos deja claro que hay sobre la independencia de la Fiscalía y quien manda y tiene más poder en este gobierno: claramente es el Ejército”

Pamela Cerdeira

Qué opinas