¿Cómo se puede protestar para ser escuchado?

Pamela Cerdeira apunta a que estamos en un momento político muy interesante donde nos tenemos que preguntar, desde la trinchera de la ciudadanía, ¿cómo se puede protestar?

“Evidentemente funcionaban o en algunos casos siguen funcionando las típicas protestas en las calles en las que si no ocasionan molestia en alguien más las autoridades no hacen caso”.

Sin embargo, Cerdeira señala que hoy nos encontramos en un panorama en nuestro país muy interesante “una mujer que pide al crimen organizado la dejen entrar a rascar entre la tierra para buscar los restos de sus hijos, que hace un video, y el presidente habla de su situación”.

“López Obrador dice que va a ordenar a su subsecretario de Gobernación a que la reciba, cosa que no sucede, y está ahí parada afuera de Palacio Nacional esperando una respuesta que simplemente no llega”.

La periodista recuerda las manifestaciones de los padres con niños con cáncer y que aún así no encuentran una respuesta definitiva.

Varias personas han alzado la voz pidiéndole al gobierno federal que también se vacunen a los menores de edad contra el COVID-19, a infancias entre 5 y 11 años de edad, y tampoco hay respuesta, enfatiza Cerdeira.

“Nos conformamos con una verdad a medias como las que dice Hugo López-Gatell en la ‘mañanera'”.

Cerdeira menciona que es un buen momento, independiente quién se encuentre en el gobierno, para saber qué herramientas tenemos desde la sociedad civil para protestar y cómo se puede generar la presión suficiente para quienes en cualquier poder (local o federal) hagan, de una vez por todas, su trabajo.

Qué opinas