Falla en CompraNet pone en duda la lucha contra la corrupción

Pamela Cerdeira retoma “un tema que ha captado poco la atención pero que resulta importante”, la falla en el funcionamiento de CompraNet.

Para Cerdeira esto es importante ya que considera que la lucha contra la corrupción “es la principal bandera y de las principales razones que llevaron a este gobierno al poder”

“Desde hace unos días dejó de funcionar CompraNet, este sistema digital que permitía a los proveedores del gobierno presentar sus propuestas para todo lo que el gobierno federal compra y que dotaba de cierta transparencia”.

No obstante, la analista pone en duda la transparencia en tanto que dice “este gobierno, como ningún otro, es el ‘rey de las adjudicaciones directas’”.

Esto quiere decir, según la experta, “que no pone a competir a distintos proveedores, sino que decide a quien le va a dar los contratos”.

“Ocho de cada 10 contratos en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregan vía adjudicación directa”.

Pamela Cerdeira concluye que “la falla de CompraNet con un argumento prácticamente técnico vuelve a poner el dedo sobre lo que supuestamente era la lucha más importante de este gobierno, la lucha contra la corrupción y que hasta el momento ha quedado sólo en palabras”.

Etiquetas: ,

Qué opinas