Congreso necesita sensibilidad en el tema de niños con cáncer

Tras la convocatoria de firmas que lanzaron padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país, agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud, con la finalidad de garantizar los tratamientos oncológicos para los menores, Pamela Cerdeira analiza la respuesta de la actual administración.

“Me parece sorprendente que desde el Legislativo no hay ni tantita sensibilidad para decirles a los padres de niños con cáncer que no es necesario que salgan a las calles a buscar firmas y atraer esto como iniciativa”.

Pamela Cerdeira

“Tenemos un Congreso incapaz de asimilar una causa ciudadana. Si ante un tema como la de la falta de medicamentos para niños con cáncer son incapaces para conmoverse, no habrá nada para hacerlo”, dice Pamela Cerderia

La periodista además recuerda que serás estos mismos legisladores que próximamente buscarán una relección.

“Con esa misma vara hay que medirlos”.

Pamela Cerderia

La iniciativa ciudadana de reforma, adición constitucional y demás leyes secundarias busca garantizar que los niños con cáncer puedan recibir siempre su tratamiento.

La campaña arrancó el pasado 17 de noviembre en el Hospital Infantil Federico Gómez.

¿Cómo entender el desabasto de medicinas para niños con cáncer?

Desde principios del año el problema de desabasto de médicamentos para niños con cáncer ha sido constante, sin embargo, cómo entender la falta de medicamento.

Lo primero que hay que entender es que la palabra “cáncer” no es una enfermedad, sino que hace referencia a un gran abanico de padecimientos que pueden ser muy distintos entre sí, por lo cual los tratamientos y esquemas de medicinas varían, prácticamente, en cada caso.

De acuerdo con los padres de familia, hospitales federales como el IMSS e ISSSSTE han presentado desabasto en al menos 17 medicamentos oncológicos.

Qué opinas