Las corridas de toros no tienen nada que ver con el arte y las tradiciones

Pamela Cerdeira habla sobre la propuesta de ley en la Ciudad de México para prohibir las corridas de toros, una reforma que plantea multas de hasta 4.9 millones de pesos a quienes realicen espectáculos taurinos y asegura que estos no tienen nada que ver con el arte o las tradiciones sino es un acto de crueldad animal.

Otra vez en la Ciudad de México resurge el debate sobre las corridas de toros deberán o no permanecer, el tema ya está en manos del Congreso local, Cerdeira recuerda que para muchos nos suena a historia pasada ya que vivimos exactamente esta misma discusión cuando se habló acerca de la permanencia o no de los animales en los circos.

Nuestra analista recuerda que en esos tiempo los argumentos eran que las personas de los circos se quedarían sin trabajo, pero “finalmente encontraron una manera de sobrevivir y reinventarse”, señala Cerdeira.

“En el tema de la corrida de toros, la discusión es exactamente lo mismo, creo que esto no tiene que ver ni con el arte ni tiene que ver con las tradiciones porque las tradiciones por el mero hecho de ser tradiciones no tendrían que ser incuestionables, hay que revisarlas y hay que acabar con aquellas que nos perjudican cómo seres humanos”.

Pamela Cerdeira

La periodista señala que el tema central es cómo muere el animal, “porque estamos matando a un animal, no para alimentar a la humanidad, sino que estamos matando de forma cruel a un animal por nuestro entretenimiento o porque esto genera recursos”.

Pamela Cerdeira señala que al igual de la discusión de las corridas de toros está el tema de las peleas de gallos, las peleas de perros y la alimentación.

“Y si nos vamos el tema de la alimentación, el siguiente tema de discusión al que la humanidad tiene que enfrentarse tienen que ver con la crueldad, en cómo crecen, se trata y mueren los animales que forman parte de la industria alimenticia”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas