COVID-19: ¿Estamos siguiendo la estrategia correcta, porque esto se va a poner peor?

Pamela Cerdeira habla sobre el llamado que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la proximidad de las Navidades y otras fiestas de fin de año, a que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación de COVID-19.

Cerdeira cuestiona que ante este llamado si es correcta la estrategia mexicana de permitir tantas libertades.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla“, aconsejó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cerdeira explica que la OMS pidió a la población mundial abstenerse de grandes celebraciones para evitar una nueva ola de contagios, ya que esta llamada segunda ola ha podido controlarse o al menos bajar sus niveles en Europa tras pasar momentos muy complicados.

La periodista asegura que esto “nos hace pensar obligadamente qué es lo que va a pasar en México, ya que mucho se ha hablado de la libertad y de dejar esta decisión en manos de la ciudadanía”.

Cerdeira comenta que cómo se puden hacer las cosas en México cuando ya hay un franco desinterés en cumplir las medidas de prevención del COVID-19, que “siempre he celebrado que se nos trate como adultos pero cuando uno ve las calles repletas de gente con personas que no utilizan cubrebocas, o cuando uno ve gente que no se está cuidando o vecinos que tienen fiesta” surge el cuestionamiento.

“Ante los niveles de contagios y de ocupación de los distintos hospitales es inevitable preguntarse si estamos siguiendo la estrategia correcta, porque esto se va a poner peor”

Pamela Cerdeira

Qué opinas