¿Por qué diablos no se está vacunando contra el COVID a los niños en México?

Pamela Cerdeira dice que la infancia es uno de los sectores de los que esta administración se ha olvidado y ahora lo vemos claramente con la negativa a vacunar a los niños contra el COVID-19.

Cerdeira indica que México es oficialmente el único país de todo el continente que no está vacunando a sus niños.

Hasta antes de unos días era Brasil estaba vacunando contra el COVID a niños de 12 en adelante al igual que México lo hace con los mayores de 15 años, pero el país sudamericano informó que vacunará a los niños de 5 años en adelante.

“Así que solamente nosotros no lo estamos haciendo, no hay un sólo argumento científico que justifique tal cosa y que Hugo López-Gattel salga decir que se contagian poco o pocos van al hospital; ningún niño tendría porque estar hospitalizado”.

Pamela Cerdeira

Nuestra analista recalca que algo que hemos aprendido en esta pandemia, es que “justamente las vacunas nos están protegiendo de la forma más severa de la enfermedad”, indicó Cerdeira.

“Si las vacunas ya se están aplicando en niños y han tenido éxito, por qué diablos aquí no las estamos poniendo”.

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira recuerda que esta no es la primera vez que este gobierno le da la espalda a la infancia; ya que  lo hicieron con el asunto de las guarderías, lo han hecho durante toda la administración con el asunto de los medicamentos contra el cáncer y lo repiten ahora con toda la población negándose a vacunar contra el COVID a los niños.

Finalmente Cerdeira recuerda que esta semana inició el parlamento abierto de la reforma energética, algo a lo que debemos estar atentos porque es un tema importante económica y políticamente para nuestro país y tiene que ver con el futuro.

Qué opinas