¿Cuál es la verdadera razón para que los jóvenes se registren al RFC?

Pamela Cerdeira dice que no hay nada más molesto que una autoridad que miente y que lo haga para tenerte en la mira.

“Si el tener a jóvenes de 18 años inscritos en el RFC, aunque todavía no estén generando ingresos, se hace como una estrategia para crear ciudadanos más responsables, para tener una base más cercana y poder identificar los casos en lo que ya estén generando ingresos y no los estén reportando; si tienen ese fin, que desde el Estado es legítimo, tendrían que decirlo así”.

Pamela Cerdeira

Pero voltear a decir, que la razón para que los jóvenes se registren en el RFC tiene que ver con que no les roben la identidad, señala Cerdeira, sin decir de qué tamaño es el problema del robo de identidad en jóvenes, sin explicar de qué tamaño es el problema de la seguridad, cuando uno llega a registrarse ante el SAT, y que éste tenga garantía de que la persona se está registrando realmente sea quién dice ser.

Esta situación, menciona la periodista, levanta un montón de dudas: sobre sus intenciones y las fallas sobre su propio sistema.

Miscelánea Fiscal 2022

En días pasados la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la Miscelánea Fiscal para 2022 contenida en el Paquete Económico que envió el Ejecutivo Federal.

Donde, entre otras cosas aprobadas, el proyecto mantuvo la propuesta de que los jóvenes mayores de 18 años se inscriban de manera obligatoria al Registro Federal de Contribuyente (RFC), a partir del próximo 1 de enero, pero eliminaron la sanción para quienes decidan no hacerlo.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se busca que con esta medida se faciliten los trámites que lleguen a requerir el RFC, además de ayudar a los jóvenes a ingresar a la vida laboral.

El RFC es una clave compuesta alfanumérica que el Gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en el país.

Qué opinas