Cuando hablas a las autoridades de seguridad y llegan cinco horas después

Pamela Cerdeira habla sobre las imágenes de bloqueos, balaceras y habitantes resguardados en supermercados a plena luz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde las autoridades de seguridad acudieron a los llamados de emergencia cinco horas después.

La periodista señala que es un fenómeno que se repite en el país donde es frecuente ver gente armada pasándose por las calles, lo que demuestra  que la estrategia de seguridad no está funcionando.

“Cinco horas tardaron las autoridades locales y la Guardia Nacional en llegar al lugar, cuando arribaron ya no había nada, todo se había acabado, incluso los hombres armados, se habían ido”.

Pamela Cerdeira

La analista recuerda que no es la primera vez, y retoma la ocasión en la que sacaron a personas de un funeral y que había un video donde se dejaba ver que prácticamente habían sido acribilladas, pero las autoridades llegaron cuando los delincuentes ya habían hasta limpiado el lugar.

“Evidentemente nadie quiere una estrategia de seguridad que enfrente bandas criminales contra fuerzas armadas y que terminen muertos de ambos lados porque sin duda no es lo que buscamos, pero ¿dónde queda esta estrategia de seguridad que deja a la ciudadanía prácticamente sola?”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira cuestiona “¿para quién estamos trabajando? Para quién estamos pagando impuestos, qué clase de México es el que se está construyendo? Cuando hablas a las autoridades y pides ayuda y estás llegan cinco horas después”, concluye.

Etiquetas:

Qué opinas