Cuando triunfa el sentido común sobre la ideología

Pamela Cerdeira asegura que el día de ayer triunfó el sentido común por encima de la ideología y eso es una muy buena noticia.

La periodista menciona que en febrero de 2023 el presidente emitió un decreto prohibiendo el uso del glifosato e invitando a que se tenía un año para sustituirlo por alguna otra opción.

Pamela Cerdeira indica que el glifosato es un hervicida que se utiliza en los cultivos para acabar con la hierba mala y después de ese tiempo encontraron que no había un sustituto, porque es económico y eficiente y que prohibirlo iba a poner en riesgo la seguridad alimentaria del país.

Así que el decreto queda en pausa y la mala publicidad en contra del glifosato, de acuerdo con Pamela Cerdeira, éste se encuentra dentro de la categoría de productos 2A de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que son posiblemente cancerígenos y comparte categoría con el aloe vera, con algunos edulcorantes y hasta con la carne roja.

“Como pocas veces las agencias del Estado decidieron poner un alto en algo basado en evidencia, eso es una buena noticia, porque es función de las autoridades proteger a la población, pero si se hace basado en la ideología y no en la evidencia, en lugar de protegerla, la ponen en riesgo”.

Pamela Cerdeira

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNOTV

Etiquetas:

Qué opinas