¿Cuenta Pública 2019 difiere de discurso oficial?

Pamela Cerdeira analiza la revisión de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y opina que los resultos pueden diferir del discurso oficial.

“En estos resultados nos deja ver que los datos son muy duros y muy distintos a la narrativa oficial de que las cosas ya cambiaron”, opina la periodista.

“Detalles como que cancelar el nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX costó tres veces más de los planeado, dinero prácticamente tirado a la basura, nos deja ver que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no es un tan transparente y accesible”.

Pamela Cerderia

“Y nos deja ver que hay programas sociales que se otorga a personas que ya murieron”, cuenta Cerdeira, quien añade que existen dos conclusiones:

“La buena es que hay Auditoría Superior de la Federación que sigue haciendo su trabajo y la segunda es que el exageran, es el nuevo sólo robé poquito”.

Pamela Cerderia

Las acusaciones contra la Secretaría de la Función Pública por la Cuenta Pública 2019

La Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Irma Eréndira Sandoval, aseguró que se le brindó toda la información a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como parte de la revisión a la Cuenta Pública 2019, y no como reportan diversos medios de alguna presunta negación.

Según la SFP, “no existe ningún oficio de respuesta que consigne negativa alguna de entrega de información (a la ASF). Tampoco existe prueba de algún rechazo de atención al equipo auditor. Por el contrario, siempre hubo total disposición de colaborar en apego a las mejores prácticas de auditoría.

En un comunicado difundido por parte de la SFP, explicó que no existe ningún oficio de respuesta que consigne negativa alguna de entrega de información a la ASF, como señalaron algunos medios de información.  

¿Qué dice el presidente sobre la Cuenta Pública de la ASF?

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo los datos de la Cuenta Pública 2019 de la ASF son exagerados.

“Exageran, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se van a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios”.

Qué opinas