Cumbre de las Américas: ¿qué pasa si el presidente no va?

Pamela Cerdeira da su opinión sobre lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo norteamericano, Joe Biden, sobre no asistir a la Cumbre de las Américas si no son invitados todos los países.

Y es que, el pasado 10 de mayo, López Obrador dijo que, si se excluye a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas, no acudiría a la reunión multilateral en rechazo a la política excluyente y en defensa de la fraternidad.

Además, el mandatario sostuvo que no es adecuado pensar en una reunión de esta índole sin la participación de todos los países del continente.

Al respecto, Cerdeira enlista una serie de asuntos de interés nacional que en su opinión merecen más la atención que la presencia del jefe del ejecutivo en dicho encuentro de naciones. Entre ellos menciona:

“Un aumento en el número de feminicidios y un par de casos emblemáticos que dejaron ver que las Fiscalías no saben actuar ante este problema”.

A los feminicidios en el país, la analista suma el problema de desabasto de medicamentos que dice “no se resolvió en el primer año de compras por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)” y que “hoy después de tres años de gobierno, el problema no solamente sigue ahí, sino que está peor”.

Finalmente, Pamela Cerdeira retoma el video que circula en redes sociales sobre elementos del ejército que son perseguidos por civiles.

Qué opinas