¿Por qué es importante el caso de Debanhi Escobar?

La periodista Pamela Cerdeira opina que la última jornada de avances en el caso de la joven Debanhi Escobar tras el dictamen que determina que fue abusada sexualmente y asesinada, “es superimportante, pues su historia es el ejemplo perfecto de lo que sucede todo el tiempo con las investigaciones en todo el país”.

Los problemas en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar

En videocolumna, la especialista de Uno TV señala una serie de inconsistencias y fallas en las indagaciones en torno a la joven de Nuevo León, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, cuya historia sigue cobrando forma a más de un mes de su desaparición y muerte.

“Primero, autoridades que no hacen mucho caso. Después de la presión mediática comienzan a buscar, filtran información para tratar de culpar a la víctima”

Pamela Cerdeira

¿Cómo influyó que se tratara de un caso mediático?

La analista destaca que el caso de Debanhi Escobar se volvió sumamente mediático desde los últimos días en que surgió, y “con esa presión de los medios encima, de pronto el cuerpo aparece donde se supone que ya habían buscado”, critica.

Por otro lado, la experta en temas sociales y políticos de México recuerda que el más reciente peritaje solicitado por los padres de la joven es radicalmente diferente a la primera información revelada. “Cuenta una historia distinta”, revela.

Pamela Cerdeira lamenta que “ésta es la realidad de todo el tiempo de las víctimas de feminicidio” y remata diciendo que “si esto pasó en un caso que tenía los ojos de todo el país encima, ¿qué pasa en todos aquellos que no vemos?”.

Qué opinas