Deducción de donativos: la respuesta de AMLO sobre la propuesta

Pamela Cerdeira analiza la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la propuesta del Paquete Económico que busca que los donativos se cuenten dentro del Límite Global para Deducciones Personales.

“Le preguntan al presidente y el decide comenzar hablar de las empresas aunque lo que se discute tiene que ver con las personas físicas no morales”, dice la periodista.

“Dice que (AMLO) las empresas no deberían dedicarse a obras de atención a la ciudadanía sino a trabajar, crear empleos y pagar impuestos”.

Pamela Cerdeira analiza la respuesta de AMLO sobre la propuesta.

Y explica que a partir de los impuestos que recaba el gobierno se tendría que cubrir todas las necesidades de la ciudadania. Sin embargo, dice, que históricamente siempre quedan un “montón de huecos”.

“Esos son los que cubren las organizaciones civiles. Ejemplos sobran, el CRIT (Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón)o los refugios de las mujeres víctimas de violencia”, argumenta.

Rechazan mantener deducción de donativos a sociedad civil

Durante la discusión en lo particular de la Miscelánea Fiscal 2022, el pleno rechazó la deducibilidad de los donativos a organizaciones de la sociedad civil.

Morena y sus aliados respaldaron la reforma impulsada por la Secretaría de Hacienda para limitar el total de deducciones a 15% de los ingresos anuales de las personas físicas o el equivalente a cinco veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización (163 mil 467 pesos), incluidos gastos médicos, colegiaturas, transporte escolar y donativos a asociaciones civiles.

Qué opinas