Derecho de réplica, sin un espacio para el debate en la “mañanera”

Pamela Cerdeira dice que cada vez que un periodista se equivoca lo que pone en juego es su credibilidad y su carrera.

“Si alguien dice algo de alguna otra persona y la información no es correcta, la persona tiene el derecho de solicitar réplica, la cual tendría que ponerse en el mismo lugar y con la misma publicidad donde se dio a conocer la información”.

Pamela Cerdeira

Sin embargo, desde la “mañanera”, señala Cerdeira, han decidido que el derecho de réplica sea desde la máxima tribuna del poder y, además, quien busca ejercer este derecho no lo hace con datos duros, sino con adjetivos, sin darle a quien se les acusa el mismo espacio y un lugar para el debate.

“Las críticas que se hacen desde las ‘mañaneras’, no solo es a personas en medios de comunicación, a padres de niños con cáncer o a personas en otras posiciones a quienes se buscan destituir”.

Pamela Cerdeira

La periodista asevera que lo han dicho muchos activistas en diversos temas, que desde la “mañanera” han sido acusados o señalados.

Ante esta situación, Cerdeira se cuestiona si es valido hacer esto con los recursos públicos que implica hacer la “mañanera”, solo para desacreditar a quienes el Presidente considera enemigos porque no coinciden con él.

Qué opinas