Desfile de Día de Muertos 2021 benéfico para la CDMX

Se realizó el Desfile de Día de Muertos 2021 y Pamela Cerdeira comentó que fue bastante pertinente que la CDMX lo celebrara.

Nuestra analista dijo que a pesar de que la idea surgió de la película “007:Spectre”, fue muy bueno para la ciudad.

“Primero porque el hecho de que en realidad haya nacido en una película hace que haya mucho más interés por parte del turismo por venir a México”, comentó nuestra analista.

Cerdeira confesó que este desfile ha ido mejorando año con año, por lo que cada vez se vuelve más espectacular.

“Es maravilloso que esto forme parte de la narrativa de lo que pasa en la ciudad y no con las historias de todos los días que tienen que ver con la delincuencia, con la corrupción o con la política de este país”.

Pamela Cerdeira

Nuestra analista también reveló que esto favorece a uno de los sectores más golpeados durante la pandemia de COVID-19.

Tan s´ólo en el 2020 el turismo extranjero cayó un 46%, por lo que este Día de Muertos 2021 hizo que voltearán a ver a la CDMX y “a su maravilloso desfile”.

“Aunque la idea nació a través de una película, celebra nuestras tradiciones, es una buena noticia que tenemos que disfrutar y presumir”, finalizó Pamela Cerdeira.

Desfile de Día de Muertos 2021

El Desfile de Día de Muertos 2021 se realizó este domingo 31 de octubre, el cual comenzó en la explanada del Zócalo y concluyó en Campo Marte con un recorrido de más de 8.7 kilómetros.

Al iniciar el Desfile por Día de Muertos 2021 en avenida 5 de Mayo, pasó la orquesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el público vio la bandera nacional.

La primera edición de este desfile se realizó en 2016 y se tomaron múltiples elementos de la película de James Bond “007: Spectre”.

Qué opinas