Día Internacional de la Discapacidad, gran oportunidad para reflexionar

De acuerdo con el INEGI, en México hay poco más de seis millones de personas con algún tipo de discapacidad y Pamela Cerdeira aprovechó para comentar lo siguiente.

Nuestra analista comentó que le gusta mucho la frase que dice Katia D’Artigues en la que dice que “eventualmente nosotros o alguien de nuestra familia padecerá algún tipo de discapacidad y que es un camino al que los años nos llevará”.

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, Cerdeira dijo que es una gran oportunidad para pensar en el mundo que queremos crear, uno en el que quepan todas las personas.

“No se trata de un hecho de bondad, o de ser buena persona, se trata de un hecho de justicia, que no solamente implica la capacidad de tener empatía por las demás personas, sino la capacidad de exigir y construir espacios que sean aptos para todas las personas, de los cuales seguramente todos y todas nos vamos a beneficiar”, comenta Pamela Cerdeira.

Nuestra analista aseguró que es un buen día para buscar una organización de la sociedad civil que ayude estas causas para nosotros también poder aportar.

Día Internacional de la Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Qué opinas