Día Internacional de la Mujer: ¿cómo nos cambió el movimiento de 2020?

Pamela Cerdeira celebra la llegada de marzo, pues considera que es el mes “en el que pasan cosas”, principalmente por el efecto del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y las movilizaciones que éste genera. La periodista considera que el movimiento vivido en 2020 cambió la perspectiva de muchas mujeres y generaciones enteras.

¿Cómo impactó el Día Internacional de la Mujer 2020?

En videocolumna, la especialista de UnoTV.com detalla que el “Día Internacional de la Mujer 2020″ sirvió para que muchas mujeres se atrevieran a contar sus historias principalmente en marzo.

“A partir del 2020 algo cambió, es el mes en el que muchas de las mujeres empiezan a contar esas historias de las que nunca se habían atrevido a hablar”.

Pamela Cerdeira

Según nuestra colaboradora, se trata de historias relacionadas con la violencia y que “a través de sus testimonios, muchas otras se animan a empezar a hablar”. Cabe destacar que hace tres años no sólo hubo una movilización general de 22 millones de personas en México, sino que la causa orilló a un paro nacional de mujeres.

¿Cuál es el valor de los testimonios de las mujeres?

Pamela Cerdeira reconoce que al escuchar las noticias sobre feminicidios y violencia de género, “se siente como si ésta fuera una batalla agotadora de la que simplemente no se avanza sin importar cuánto se grite”, pero el Día Internacional de la Mujer 2020 marcó un antes y un después.

“Regresen a esos testimonios, regresen a esas voces que van a escuchar a lo largo de este mes y pensemos que algo sí está cambiando. Éste es un buen momento para seguir transformando la vida de las mujeres, porque además buscamos que si nosotras estamos mejor, todas las personas podamos estar mejor”, remata.

Etiquetas:

Qué opinas