Diferencia entre opinión e información, Twitter da un paso más allá

Pamela Cerdeira retoma uno de los temas que se ha mantenido vigente en la agenda pública del país, el de “si los medios de comunicación deberían o no, hacer todo el tiempo la diferencia entre lo que es opinión y lo que es información”, además de explicar la nueva iniciativa de Twitter en materia de audiencias.

“Quienes nos dedicamos a comunicar sabemos que nuestro público es inteligente y sabe diferenciar entre lo que es información y lo que es opinión”.

Cerdeira asegura que “saber diferenciar es un tema importante a la hora en que se está uno informando”, y resalta la nueva iniciativa de Twitter en materia de derecho de las audiencias, con motivo del conflicto entre Rusia y Ucrania

“Twitter ha hecho algo que me parece aún más interesante y más importante, ha etiquetado a quién es quién está dando la información”

Y cita como ejemplo el caso del medio RT en español, que es un medio de comunicación y propaganda del gobierno ruso tiene una etiqueta que dice “medios afiliados al gobierno de Rusia”.

Screenshot de la página de Twitter y las nuevas etiquetas implementadas por la red social. | Foto: Twitter.

“Una vez que tú sabes si es un medio público, o es un medio privado o su financiamiento viene por parte de un gobierno, en donde no tienen libertad editorial o si la tienen, puedes entender por qué estás leyendo lo que estás leyendo”.

Por ello, Pamela Cerdeira opina que “éste es uno de los datos más valiosos que podemos tener”, sobre todo “en tiempos como hoy cuando la propaganda ocupa un lugar importante en la comunicación de los gobiernos

Qué opinas