Diputados se pasaron por el arco del triunfo lo que se dijo sobre los fideicomisos

Pamela Cerdeira explica que los diputados de Morena, del Partido Verde y del PES se pasaron por el arco del triunfo todo lo que se dijo en el parlamento abierto sobre los fideicomisos y decidieron extinguirlos.

Nuestra analista asegura que aunque diversas personas explicaron la importancia de que estos fideicomisos siguieran funcionando, a los diputados no les interesó.

“Cuando le pregunté a una diputada de Morena sobre por qué ignoraron todo lo que se dijo en la sesión de parlamento abierto, su respuesta fue que ‘sólo se invitaron a sus amigos que son conservadores’, descalificando así no los argumentos sino a las personas que fueron a exponer sus motivos”

Pamela Cerdeira

Cerdeira segura que la diputada le dijo que las personas que acudieron al parlamento abierto no son el pueblo; “no sé si se refería a los investigadores, deportistas o familiares de personas desaparecidas” señaló nuestra analista.

La periodista destaca que cuando le cuestionó a la diputada de Morena sobre quién sí es el pueblo, ella le contestó contundentemente que “son los 30 millones de personas que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“La forma en que utilizan esos 30 millones de votos es como si fuera un mazo con el cual está permitido destruir absolutamente todo”

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira asegura que lo peligroso de su argumento sobre destruir la corrupción es que no implica castigarla, ya que simplemente se dedican a romper con lo que ya estaba.

La periodista pide que imaginemos que este gobierno es impoluto, casi bajado del cielo, pero hay que pensar en qué sucederá con el siguiente gobierno que llegue al cual se le dejarán recursos, discrecionalidad y absolutamente nada de vigilancia.

“Se imaginan si regresa el PRI y  les dejan un país así, ¿eso es lo que quieren? Un gobierno que en vez de arreglar lo descompuesto decida romperlo”  

Pamela Cerdeira

Qué opinas