Discusión del Presupuesto de Egresos fue “una simulación”

Pamela Cerdeira opina que “la Cámara de Diputados acaba de demostrarnos de manera práctica uno de los peores males que tenemos en el país”, a propósito de la discusión sobre el Presupuesto de Egresos, la cual califica de una “simulación”.

“En la discusión del Presupuesto de Egresos sabíamos que iba a pasar ‘sin que le cambiaran una coma’, la mayoría en el poder no necesitaba convencer a nadie para aprobar un proyecto que ya traían sobre la mesa”.

“A la oposición para lo único para lo que le alcanza es para meter un número histórico de reservas que les permitiera subir al pleno a decir ‘como están haciendo todo mal'”, asegura Cerdeira, quien también destaca la postura del grupo mayoritario “el grupo en el poder también metió reservas para tener su oportunidad de subir al pleno y gritar”.

“Se encerraron varios días sabiendo que en el fondo nada iba a ser modificado, ni lo que la oposición planteara, ni lo que las personas que fueron citadas a este ‘ejercicio de simulación llamado Parlamento Abierto'”.

Para Pamela Cerdeira “el gran problema de este país es que incluso el ejercicio más importante que tenemos como sociedad, escucharnos, es un ‘ejercicio de simulación'”.

Qué opinas