Encontraron a Dylan Esaú, el bebé que fue robado en Chiapas

Pamela Cerdeira comenta que la buena noticia de este viernes es que el pequeño Dylan Esaú ya fue encontrado luego de 45 días desaparecido tras ser robado en un mercado en Chiapas.

El pequeño Dylan Esaú de dos años fue sustraído por una mujer con la ayuda de dos menores de edad el pasado 30 de junio en el Mercado Popular Del Sur de San Cristóbal de las Casas.

Nuestra analista asegura que no fue hasta que la madre de Dylan Esaú viajó a la ciudad de México para ver al presidente López Obrador que obtuvo la atención de los medios que las autoridades se pusieron a trabajar, aunque las autoridades aseguran que la recuperación de menor fue gracias a su trabajo de investigación y no por las denuncias ciudadanas que estaban buscando una recompensa.

“¡Qué bueno que lo encontraron! Pero en el camino queda la otra historia, la de las cuatro mujeres acusadas de tener una red de trata de menores de edad”.

Pamela Cerdeira

Cerdeira hace referencia al caso de las mujeres detenidas por su presunta participación en una red de tratantes de menores que operaba en San Cristóbal de Las Casas.

Las mujeres son acusadas del delito de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, por lo cual podrían recibir una pena de hasta 30 años de cárcel.

Las autoridades informaron que 23 menores de edad fueron rescatados y están bajo el cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal DIF Chiapas.

Pamela Cerdeira explica que los familiares de las mujeres detenidas han insistido que no es una red de trata, que los menores son sus hijos y que el asunto de que estén trabajando está relacionado con la pobreza.

“Esta es una de las llagas más profundas que tenemos en nuestro país: la pobreza de los niños y el trabajo que muchos menores hacen para sobrevivir ellos y sus familias que hasta la fecha parece que nadie quiere ponerle la atención que requiere.”

Pamela Cerdeira

Qué opinas