El “Amlofest” y el próximo espectáculo del presidente

Pamela Cerdeira reflexiona sobre el evento masivo convocado por el presidente Andrés Manuél López Obrador, a propósito del informe por sus tres años de Gobierno, también llamado “Amlofest”, y asegura que algo similar ocurrirá cuando se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

“Mucho se discutió la semana pasada sobre el “Amlofest” y si las personas que estuvieron ahí abarrotando el Zócalo de la Ciudad de México fueron ‘acarreada’ o no, pero la respuesta poco importa”, dice Cerdeira, ya que en su opinión “los camiones hablan por si mismos, y porque seguramente también hubo gente que fue por voluntad propia”.

De acuerdo con nuestra colaboradora, “al final del día esos eventos, lo único que buscan demostrar es ‘el músculo’ que el personaje en cuestión tiene”.

“En este caso, si es desplegado a través de sus redes en los distintos lugares del país o si es un ‘músculo’ obtenido por su propio carisma, es igual, porque el Zócalo se llenó y el mensaje ahí está”.

Para la experta, lo ocurrido el 1 de diciembre en el Zócalo capitalino, “es más o menos el mismo tipo de espectáculo que estaremos viendo con el tema de la revocación de mandato”.

“México es el único lugar en el que al único que le interesa hacer una consulta de revocación de mandato es al mismo presidente. Pero como la revocación tiene una connotación negativa, algunas de estas organizaciones civiles están juntando firmas para la ratificación del mandato”.

Pamela Cerdeira señala que “poco importa que ante la ley no sea una ratificación”, ya que en su opinión “el ‘chiste’ es juntar firmas y seguir hablando del mismo personaje”.

Qué opinas