El cambio climático está en las manos de los jóvenes

Pamela Cerdeira analiza el papel de la los jóvenes respecto a la problemática del cambio climático que vive el mundo y cómo es abordada por la clase política mexicana, a propósito de la COP26 que se celebra desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre, en la ciudad de Glasgow en Escocia.

Y es que para la periodista, la esfera política mexicana está más enfocada en el próximo proceso electoral, que en atender los temas abordados durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los cuales tienen repercusiones catastróficas a nivel mundial.

“Todo lo vivido y dicho en la COP26 debería hacer mucho más mella en nuestra clase política pero pareciera que como siempre están viviendo para el siguiente sexenio, para la siguiente elección, para su siguiente proyecto personal y no para pensar en la continuidad de nuestro país, pero más importante todavía del mundo y de nuestra especie”.

Para Cerdeira, la esperanza de atender los temas sobre cambio climático y calentamiento global radica en los jóvenes, ya que algunos de ellos han levantado la voz y puesto sobre la mesa la agenda sobre el medio ambiente.

“Hoy sólo nos queda la esperanza en un grupo convencional, los jóvenes, representados por chavitas como Greta Thunberg y muchos otros de su generación que entienden que éste es un problema urgente”.

En el escenario mexicano, Pamela Cerdeira menciona que una forma de lograr que los temas de cambio climático sean tomados en cuenta por la clase gobernante del país es a través de las urnas, donde los jóvenes puedan expresar su descontento.

“Quizás sean ellos los que a partir de los 18 años puedan demostrar desde lo electoral que si el tema no se toma en serio, nosotros tampoco los tomaremos a ellos en serio”.

Qué opinas