El caso de la alcaldesa de Tijuana es una derrota para el Estado

La periodista Pamela Cerdeira asegura que “no se debe de pasar de largo” el tema de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, quien esta semana anunció que se iba a vivir a un cuartel de la Guardia Nacional porque “fue lo que le sugirieron y la mejor forma de garantizarle seguridad”. Esto debido a las constantes amenazas y atentados que ha sufrido la mandataria durante su gobierno. Tal como ocurrió el pasado 17 de mayo, cuando le dispararon a una patrulla que comandaba “La Puma”, una miembro del equipo de “avanzada” de la alcaldesa de Tijuana.

De acuerdo con Cerdeira, Caballero “dice que está siendo amenazada por el crimen organizado porque es la alcaldesa que más armas ha decomisado y que por eso el crimen organizado la busca y amenaza su vida, pero que ella está tranquila porque está haciendo lo correcto”.

Sin embargo, nuestra colaboradora cuestiona que “¿si esa es la única forma que tienen [el gobierno] de garantizarle seguridad a la alcaldesa, entonces cómo está el resto de la población?”. Y es que, asegura que “tan sólo esta semana, una joven de 15 años perdió la vida porque quedó en medio del fuego cruzado”.

Ante esto, Pamela Cerdeira concluye que el hecho de que la alcaldesa de Tijuana se vaya a vivir a un cuartel de la Guardia Nacional, aun y como medida de emergencia, es simbólicamente una derrota del Estado ante una de sus obligaciones primordiales que es: garantizar seguridad”.

Los comentarios expresados en la sección de “Opinión”, son exclusivamente responsabilidad del autor, y no representan la línea editorial de UNO TV.

Qué opinas