El conflicto de Rusia y Ucrania no se trata de “malos contra buenos”

Pamela Cerdeira habla sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania tras la invasión rusa en el territorio ucraniano y aclara que no puede ser visto como un enfrentamiento entre “malos y buenos”.

Cerdeira explica que abundan los discursos sobre el conflicto de Ucrania y Rusia como si se tratara de una historia entre buenos y malos porque es más fácil entenderla así, pero no podemos darle sólo esa connotación.

“No son historia de buenos y malos, son historias de personas con intereses, algunos más legítimos que otros”.

Pamela Cerdeira

Nuestra analista explica que para tener un mejor panorama del conflicto entre Ucrania y Rusia hay que entender un montón de complejidades históricas y geopolíticas, que van más allá del simple juicio moral sobre si alguien hace o no lo correcto.

“Es muy importante que no olvidemos que quién tiene soldados de su país en un país que no es suyo y está cobrando vidas de civiles es Rusia”. Pamela Cerdeira

Sobre los argumentos que justifican la invasión de Rusia con los casos de intervencionismo de Estados Unidos o la OTAN, “es la versión internacional del clásico ‘el PRI’ robó más’”, concluyó Pamela Cerdeira.

Qué opinas