El costo de las decisiones de este sexenio que seguiremos pagando mucho después

Pamela Cerdeira habla de las decisiones que se han tomado en este sexenio como darle mucho poder al Ejército o el decreto del presidente para blindar las obras, tendrán un alto costo que seguiremos pagando muchos años después.

Cerdeira dice que seguramente hoy verán por todos lados memes de Ana García Vilches equivocándose, haciendo lo suyo en el “Quienes quién de las mentiras” y tratando de deslegitimar la investigación de Latinus sobre las empresas fantasma y el Ejército.

Sin embargo, nuestra analista señala que no hay que distraerse porque  “hay temas más  importantes; uno, la inseguridad, especialmente la que se está viviendo en Zacatecas; dos, la presencia de las fuerzas armadas y de la Guardia Nacional no ha arreglado el problema de inseguridad en el país”, señala Cerdeira.

Otro de los problemas que señala la periodista es el guiño de las Fuerzas Armadas a la 4T y por supuesto todo el poder que se les ha estado dando.

“Olvidémonos de esos grandes discursos de que sabemos que se aumentan las violaciones a derechos humanos o que nos aleja de la democracia es decir, uno, no ha funcionado dos, si les dan tanto después con qué excusa se lo van a quitar, ése es el poder que está obteniendo hoy el Ejército de nuestro país”

Pamela Cerdeira

Pamela Cerdeira también habla del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para que toda aquella obra de infraestructura que se le ocurra obtenga sí o sí permisos prácticamente inmediatos sin que nosotros tengamos derecho a saber si esas obras pueden o no beneficiarnos o si hay un impacto ambiental.

“Todo lo que hoy se está decidiendo tendrá un altísimo costo en el país que seguiremos pagando mucho después de que este sexenio haya terminado”.

Pamela Cerdeira

Qué opinas