El crimen de los dos sacerdotes jesuitas y los límites de la crueldad de la delincuencia organizada

“Lo que le sucedió a los dos sacerdotes jesuitas son los límites de la crueldad de la delincuencia organizada” sentencia Pamela Cerdeira.

“No solamente se trata de matar, llego y me robo los cuerpos; no solamente voy y acribillo a un montón de personas en un funeral, limpio y me llevo los cuerpos; voy y regreso por aquello para no tener ni siquiera ese remanso de paz que daría tener donde rezarle a tus difuntos”.

Pamela Cerdeira

La periodista menciona que hoy se está hablando de esto porque fueron dos sacerdotes y porque tienen a una gran comunidad, la católica levantando la voz, pero son “100 mil familias en una situación así a quienes se llevaron a sus parientes y ni siquiera tuvieron el corazón para decir en dónde quedaron o dejar los cuerpos para que los pudieran encontrar y llorarles”.

“Por lo que esas familias buscan, cuando hablan de justicia, es principalmente tener en donde enterrar a quienes ya les quitaron”.

Pamela Cerdeira

Ante esta situación, Cerdeira señala el papel de las autoridades y que sólo piensan en hacer campañas para el 2024 y “como si lo que están haciendo ahora estuviera bien hecho” y menciona al secretario de Gobernación, Adán Augusto.

“Hay quien se atreve a decir que ‘estamos a gusto con Adán Augusto‘ y eso es no tener el más mínimo sentido de la vergüenza, sobre lo que hoy está sucediendo, pero tampoco tacto con las miles de víctimas que han sufrido con lo que hoy está pasando en el país”.

Pamela Cerdeira

Para finalizar, la periodista dice que hoy desde Palacio Nacional la respuesta fue “¡Sí! Es una zona controlada por el crimen organizado. ¿Otra de cuantas?

Cerdeira rematan señalando que ésa es su chamba y para eso se postularon al puesto. “Claramente no pueden o no les interesa”.

Etiquetas:

Qué opinas